BELVER DE LOS HORRORES SEGUN " TRAMA"

BELVER DE LOS HORRORES SEGUN " TRAMA"

Nuevo mensajepor invitado el 01 Nov 2009, 15:25

Día 1 de Noviembre del año de nuestro señor del 2009, cementerio de la remota villa llamada "BELVER DE LOS HORRORES”, (según el afamado historiador de renombre mundial " Sr. TRAMA"), por el medio de las sepulturas adornadas de luces tenues y flores recién cortadas por los familiares y con la niebla de testigo, unos hombres abigarrados, altos fuertes, de capa blanca y cruz roja, se abren paso entre la humilde gente que reza y llora a sus difuntos…no miran a nadie…la vista al frente, el paso firme y resuelto buscando unas tumbas que alguien les indica… las encuentran….las filman….!!!! JODER TIO DESPIERTA!!!!!

Pero ¿qué es estooooo?...como diría la Marujita…u era otra…pues no lo sé, pero da lo mismo…En fin a lo que iba, que me despisto…

Bonito el espectáculo que se ha podido observar hoy en el cementerio de nuestro pueblo con la presencia del Sr. Trama y de los “templarios” venidos de fuera, que por cierto de abigarrados y fuertes…. na. de na…mas bien gordos , calvos y encima protegidos…(si los auténticos templarios levantaran la cabeza…) se han dedicado a perturbar la paz y a buscar el protagonismo…que un señor se empeña en tener desde hace muchos años, a buscar sólo SU verdad y con eso no le importa que su pueblo al que dice que adora y quiere mucho aparezcamos como casi asesinos, locos ,perturbados o algo similar…
En fin…que Dios nos pille confesados…AMEN.

Re: BELVER DE LOS HORRORES SEGUN " TRAMA"

Nuevo mensajepor yo mis el 01 Nov 2009, 18:53

[b]que fuerte me parece!!! y una cosa? es legal que graben alli? si ha salido gente grabada y lo emiten eso ess legal? porque creo que algo de derechos de imagen tienen que firmar no? buah,madre mia,solo nos falta esto,que un señor,supuestamente del pueblo venga a dar mal, que se quede en su casa...y nos deje en paz!
un saludo y ya ireis contando mas cosas sobre esto...por cierto,alguien sabe donde salia esto de los Templarios en internet? creo que habia una pagina pero no recuerdo,si alguien lo sabe que lo ponga,gracias

Nuevo mensajepor Yo también estuve allí y no te vi protestar ni decir nada delante de ellos. el 01 Nov 2009, 23:41

Si tuvieras algo de vergüenza te hubieras posicionado no desde un foro sino desde la realidad y en vivo, delante de esos que ahora insultas desde la inmunidad del anonimato. No te vimos decir nada cuando estuvieron alli el Sr. Fox y los Templarios, tampoco te hemos visto denunciar o intentar que se arreglara las profanaciones de la Iglesia, ni tampoco condenar el derecho del Sr. Fox y los Templarios que le acompañaban a dejar una corona por sus muertos profanados ¿Donde estabas en el cementerio que no dijiste nada, que no hablaste nada? Es fácil desde aquí, mientras los muertos del vertedero continuan profanados y expoliados, hablar como tu lo haces.. Esperemos que el año que viene, si vuelven, que seguro que volverán y con más perosnas aún, te atrevas a decirles a la cara lo que hoy dices desde aquí y que no te has atrevido a decir ni en el vertedero, ni en el cementerio ni durante su paseo por el pueblo, ni durante su visita a la Iglesia estando ellos delante tuya. Dice mucho de tí y de tu "apasionada defensa y crítica" a la espalda y cuando hace horas que ya se han ido del pueblo.

Te repito que tanto el Sr.Fox como los Templarios tienen todo el derecho del mundo a rezar y honrar a sus muertos. ¿Los oistes rezar en latín a los muertos deshonrados y en el osario? ¿Viste como pusieron una corona de flores que a buen seguro´algún cobarde se atreviera a quitar tan solo cuando se hubieran marchado? ¿Quien eres tu para en una democracia decir quien puede llorar y quien no a sus muertos? ¿Tal vez algún franquista rencoroso o tal vez alguno de los profanadores de tumbas?

Seas quien seas, desde luego no tuviste valor para decírselo a la cara, pero tu miedo también es respetable, aunque no se entiende si tan gordos, calvos, etc. eran, ¿como no te atreviste a reparar tanto daño como hicieron al rezar a sus muertos, y por lo que veo en sus páginas no se presentaron por sorpresa, ya habían avisado desde hace días que irían.

Tu mismo te retratas con tus palabras, no hacen falta más.

Nuevo mensajepor invitado el 02 Nov 2009, 11:18

juass juass juass....me parto maria luisa......juass juass

Nuevo mensajepor yo mis el 02 Nov 2009, 13:04

gracias

Nuevo mensajepor Armando el 02 Nov 2009, 18:05

Qué pueblo éste que tiene los restos de sus antepasados tirados en una zanja y en lugar de protestar e intentar recuperarlos se burla de los que acuden a hacerles homenaja (a los antepasados, claro). Mejor les iría enterándose bien de los hechos, ya que a este paso se van a quedar sin historia.
Quien pierde los orígenes pierde su identidad.

Nuevo mensajepor Invitado el 02 Nov 2009, 21:32

No sé cual es la verdad de todo este caso, pero espero que un día se sepa toda, y se deje de echar tierra encima desde tantos sitios como se ha echado, oficales y no oficiales. Si como parece hubo algo que se hizo mal, y hasta se ha reconocido, mas o menos, como fue el arrojar restos humanos a un vertedero, sin dar tiempo a quien correspondiera, de determinar la naturaleza de dichos restos, ojalá quede aclarado de una vez por todas, y si hubiera lugar, se depurasen las responsabilidades de ello.
Por supuesto que para mi el señor Foj (no Fox, permitaseme la corrección) y sus acompañantes tenían todo el derecho del mundo a llevar unas flores a quien creyeran que debian, como hacemos todos los demas. Se puede estar de acuerdo o no con su forma de actuar en este asunto desde que empezó, pero creo que somos libres para ejercer nuestros derechos sin pisar a los demas y sin que por ello nadie se sienta insultado o menospreciado. Como belverino me gustaría que de una vez por todas se supiera la verdad, en mi opinión hay aspectos poco claros o que no han quedado lo bastante resueltos, ni por la justicia ni por nadie. Solo la verdad.

Nuevo mensajepor Invitado el 02 Nov 2009, 21:49

solo vinieron a dar que hablar

Nuevo mensajepor Invitado el 03 Nov 2009, 16:04

Me consta que los catedráticos de Historia Medieval se descojonan del tema cuando no tienen nada mejor que hacer... Pero deben de ser también unos conspiradores, o unos ignorantes que no estudian bien los hechos, no sé lo que dirá el que conteste a esto...

Nuevo mensajepor Francisco Vila el 04 Nov 2009, 17:36

A ver, Invitado:
¿Cómo te consta? ¿te lo han dicho? ¿lo has visto? ¿eres tú uno de los historiadores que se monda?
¿Qué historiadores se mondan?: ¿el cura Isidro Berenguer? ¿Francisco Castillón Cortada? ¿Ángel Huguet Canalís? ¿José Luis Burón Alegre?
¿De qué se mondan los historiadores?: ¿De que en la Iglesia se profanaran los restos humanos sin parar las obras? (hecho demostrado)
¿De qué se diga que se echaron los huesos y las enrunas a la zanja/vertedero de la Sardera? (hecho demostrado)
¿De qué entre esos restos se hallen los caballeros templarios que defendieron Monzón y que murieron en su presidio de Belver? (hecho demostrado)
¿De que muchos de esos "historiadores pasaran por casa "Trama" para consultar los documentos de Miguel Fox? (que no Foj, al menos en su origen)(hecho demostrado)

Desde luego, qué fácil es calumniar y decir necedades desde el anonimato de un foro sin presentar ninguna evidencia de lo que se dice. Si algún día te pasas a visitar el Blog http://belverdeloshorrores.blogspot.com podrás ver que todo lo que se dice está demostrado por documentos.

Nuevo mensajepor Invitado el 05 Nov 2009, 14:44

Un invitado ha dicho que solo vinieron a dar que hablar. Es posible que asi sea. Pero por que tendría que dar que hablar el que unas personas dejaran unas flores en la tumba de sus antepasados? No hacemos lo mismo los demas con los nuestros ese dia? No será que lo que hace hablar, y lo que hará,es que hubo cosas que no se hicieron bien en su momento, y ya sería hora de saber que es lo que pasó sin tener miedo de las consecuencias?
Trama se limitó a no mirar hacia otro lado, sabía que se estaba cometiendo un delito, e intentó impedirlo, ni siquiera se pudieron personar las autoridades y el personal especializado para determinar el origen de los restos encontrados y luego arrojados a un vertedero, como si fueran basura. Estamos hablando de personas, de seres humanos. Tanto pedir era que se aplazasen los trabajos hasta que actuara quien tuviera que actuar?
Muha gente cree que aqui no ha pasado nada, que el tiempo borrará toda huella de todo este asunto, pero se equivocan, puede que tarde mas de lo que tendría que tardar, puede que desde distintos lugares se intenten tapar las bocas de quienes se revelaron contra estos hechos, que son hechos probados y contrastados. Pero solo espero, y muchos lo esperamos tambien, que un día se sepa la verdad, solo la verdad. Es nuestro pasado, nuestra propia historia como pueblo, son los que estuvieron aqui antes de nosotros. Que lección daremos a los que se queden cuando nos hayamos ido? La de un pueblo que honra a sus antepasados y honra su memoria? O la de un pueblo que coge sus huesos de sus tumbas y los arroja a un vertedero como si fueran despojos malolientes, como si fueran basura? Alguien ha pensado en la triste imagen que se esta dando de Belver de Cinca con sucesos como este?

Nuevo mensajepor belve el 05 Nov 2009, 15:16

LA triste imagen que se da a el pueblo es la que quieren dar otros...no es mejor dejar el pasado y vivir el presente? que vamos a ganar los demas que no vivimos de ese pasado?? conseguireis que este pueblo de cosa para vivir,yo y seguro que mucha otra gente piensa en irse de aqui,porque las personas que no hemos vivido eso,no nos importa mucho,y encima haceis daño a los que vienen,es mejor dejar el pasado y construir el presente y futuro mejor,y hacer de Belver un pueblo en que se pueda pasear tranquilamente,sin cuchicheos de esas cosas,que este perfecto de tuberias,calles,farolas,limpio..,todo eso es para el futuro,el pasado desgraciadamente no podra volver y menos la gente podra disfrutarlo asi que porfavor no hagais mas daño con estas cosas,porque da rabia vivir asi...
saludos de una belverina decepcionada

Nuevo mensajepor Admin el 05 Nov 2009, 16:43

Como ya ocurrió la anterior vez que se trató este tema en el foro, se ha opinado y vuelto a recordar direcciones web pero no veo nada nuevo ni relevante por ninguna parte.
Si alguien tiene que aportar algún dato que lo haga en un nuevo hilo. Cierro el tema.
“En nuestros debates surge como apelación celeste el culto al heroísmo. Todas nuestras victorias, sin embargo, se han conseguido por actividad conjunta, en la que no hizo falta el sacrificio heroico de nadie, sino la solidaridad de todos.”
Felipe Aláiz.

Belver de Cinca, web independiente.
Administrador del Sitio

Volver a Belver de Cinca